sábado, 26 de marzo de 2011

Mil grullas para un deseo (( つの願いを千枚の紙に)) Vs Japón en Cèntric (El Prat de Llobregat)


Este pasado jueves nos dejamos caer por Cèntric principalmente para ver una pequeña exposición en la Biblioteca de Antonio Martín sobre cultura japonesa. Pude descubrir una laaaarga mesa improvisada con un buen abanico de sugerencias: Libros de mitologia, arte, poesia, artes marciales, jardineria, cocina, novelas y relatos cortos… ¡¡Porque estaban de exposición que sino me lo llevo todo!! ;p (Volveré! Temedme! ;p)


A estas alturas creo que todo el mundo conoce lo que está sucediendo en Japón. Es una gran tragedia. Pero no sólo para los ciudadanos que allí vivieron la cat´strofe y a día de hoy aun la sufren. También para aquellos que se encuentran lejos de su patria (Como mi amiga A. a la cual aprecio tantisimo, porque sin saberlo, me ha ayudado muchísimo!! ;p), lejos de su familia y amigos, y que ahora aguardan angustiad@s las notícias que trae el viento ( o en su defecto los medios de comunicación), sean buenas o malas…

   

En la biblioteca, proponían a los visitantes de la exposición escribir un kaiku solidario de apollo al pueblo japonés pero… no me dió tiempo a ponerme a ello… También proponían dejar una grulla de papel (Símbolo de paz). Nosotros dejámos las nuestras!! :

Xxxxx (Foto de nuestras grullas)

La iniciativa de las grullas de Origami me ha recordado a Mikiko-san (una mujer que vive en Madrid desde hace un año), que ha sido la propulsora de un proyecto muy hermoso, Las 1000 grullas : Se ha basado en una antigua tradición según la cual, si haces 1000 grullas de papel, la grulla te concede un deseo… Makiko ha colgado en su web un video explicando cómo hacer una grulla de papel y luego nos pide que le enviemos una foto de ella. Una vez completado, "el deseo" lo enviará a Japón.

Las senbatsuru (las 1000 grullas) son signo de paz nacional e internacional, pero… otro día os cuento la historia!! ;p

Esta grulla la descubrí hace mucho tiempo navegando por internete… ;p Una pequeña gran obra de arte y maestría en el dominio del papel… Deseo os guste tanto como a mí. Buen fin de semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario