jueves, 3 de marzo de 2011

Heidegger y un hipopótamo van al Cielo

Anteriormente, había leído “Platón y un ornitorrinco entran en un bar” (Filosofía, chistes, frases,… sobre la vida, la muerte, el más allá y todo lo que puede haber por medio) y disfruté tanto con su lectura amena que, no me pude de estar de coger este en la sección de “Novedades” en una de las bibliotecas públicas que frecuento de tanto en mucho…  ;p
El título me llamó muchísimo la antención… ¿Un libro para aceptar la muerte? En esos momentos de mi vida… ¡Me venía como anillo al dedo! (que se suele decir) Asi que… para casa con él!! ;) Total… si no puedes hacer nada por evitarla… ¡Qué mejor que esperarla riendote de ella! ¿No? Jejeje!!

No dispongo de mucho tiempo para leer pero es uno de mis hobbies… asi que cualquier momento aprovechable del día (como los trayectos en transporte público) siempre es bueno para navegar entre letras y dejarse llebar a otros mundos y tiempos…

Este nuevo viaje filosófico es una especie de mezcla de teorías, história, chistes surrealistas y citas filosóficas de los pensadores más elevados y personajes como Groucho Marx, Woody Allen, Buda,… y zombis!! ;p Una mirada directa a la ojos de la Muerte… como la ven los filósofos y otros expertos de todos los tiempos y como la história la ha retratado ¿Habrá un más allá? Gran cuestion!! ;) Paseamos por sus páginas y topamos con temas como la inmortalidad, el suicidio, el más allá, la vida eterna, lo que nos explican las religiones… y zombis! (¿Por qué no? ;P)
Una lectura muy amena, rápida y recomendable!


Aquí os dejo algunas de las frases que más me han gustado (No todas porque sino os tendría que poner el resumen del libro!! ;p

“El suicidio es la manera que tenemos de decirle a Dios: “Tu no me despides. Soy yo quien lo deja.” (Bill Maher)

“Es imposible experimentar la propia muerte de forma objetiva y a la vez cantar una canción como Dios manda” (Woody Allen)

“Seguramente el momento más doloroso de la vida de alguién es cuando ha de matar a una persona que quiere porque descubre que es el diablo.”

“Después de doce años de teràpia, mi siquiatra dijo una cosa que me hizo llorar. Dijo: <No hablo inglés.>” (Ronnie Shakes – Comediant)

“... como aquel bipolar que se va de vacaciones y le envió una nota a su siquiatra: <Me lo estoy pasando estupendamente bien. Me gustaría estar muerto.>”

“Schopenhauer gira el viejo aforismo optimista que dice “Hoy es el primer día del que te queda de vida” y lo transforma en “Hoy es el último día de tu muerte, de momento”.”

“Cuenta las alegrias que has tenido, los días que has pasado libre de preocupaciones, y admite, hayas sido quien hayas sido, que habría valido más no haber nacido.” (Lord Byron)

“La muerte es la libertad de la vida.” (Schopenhauer)

“Vive como si tubieras que morir mañana. Aprende como si tubieras que vivier para siempre” (Mahatma Gandhi)

“Sueña como si tubieras que vivir para siempre. Vive como si tubieras que morir hoy.” (James Dean)

“Cuando no estás puedes hacer bien poca cosa por mantener vivo tu recuerdo, y menos aun por mantenerlo impoluto. Una cosa positiva es que ya puden hablar, que tu no sientes nada.”

“El tiempo es la manera que tiene la naturaleza de impedir que todo pase a la vez.” (Königsberg)

“<La eternidad es muy larga sobretodo hacía el final.> Lo que Woody Allen quiere decir con esto es que, cada vez que te parece que te aproximas al final de la eternidad, te alargan los plazos.”

Enlaces interesantes:
 - Web oficial sobre las obras de Klein y Cathcart

No hay comentarios:

Publicar un comentario