viernes, 11 de marzo de 2011

2002-2011 Vs Japón

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario,
nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
(François Mauriac)


Hoy me desperté sin ser consciente del día que era... Me pasó algo curioso al poco de llegar al trabajo:
Vino la señora de la limpieza a recoger las papeleras y ordenar un poquito (como cada tarde, a la misma hora). Tras saludarnos y alejarse, me ha venido un aroma muy familiar... por más que esa mezcla de esencias llegaba a mí, no conseguía clasificarlas... A mí me memoria solo se asomaban recuerdos de infancia, carreras, paseos y aventuras por la montaña junto a mi abuela S.M. ... y mi abuelo y vecinit@s... 
Al darme cuenta que era una mezcla dulce de almendras y lavanda han aflorado unas lagrimillas a mi corazón. Era como si su presencia estuviera más a mi lado que ningún otro día... Tal día como hoy, fallecía en 2002 mi abuelo V.C. 

XXX (Fotikos infancia)

"Yayo" cuando te fuiste escribí estas lineas para ti...  esta nota que nunca antes había tenido fuerzas para compartir con nadie... ;p

(*) hoy,
trato de enlazar las palabras que con lágrimas salen de mi alma,
palabras que en este momento no quisiera decir
palabras que acompañaran ésta tristeza por una ausencia anunciada
hoy,
 la nostalgia del ayer me visita con más fuerza
trayendo a la memoria recuerdos de ese gran hombre
un hombre maravilloso, lleno de fuerza, lleno de vitalidad, lleno de vida
hoy,
parece que las palabras también se despiden de mí
tengo tanto que decir pero su ausencia enmudece mi voz
cautiva mi pensamiento y sencillamente no puedo.
Esto te quiero decir,
y sé que me escucharás porque no te has ido y nunca te irás
porque estás en cada latido
en cada lágrima
en cada suspiro
Ahora mismo estás,
estás vivo, pues tu esencia sigue
tu recuerdo, tu ejemplo
tu valor y tu esfuerzo
han quedado impresos en nuestra memoria
y escritos con letras doradas en el corazón.
Abuelo amado,
tus palabras vivirán en mi alma
las recordaré cada mañana,
ahora mismo la tristeza me quita la calma
pero hago muy mío tu recuerdo, tus besos, tus abrazos
son un tesoro interminable.
Hombre admirable,
no has muerto, y nunca lo harás
porque no se muere cuando el corazón deja de latir
se muere cuando en los recuerdos se deja de existir
y tu estas presente
estas aquí,
estas vivo,
para todos,
para mí.
Cuando llegue a tu lado
enséñame a volar
A volar….

Hoy, al llegar al trabajo me enteraba de la catástrofe que azotaba Japón desde primera hora de la mañana... Yo y mis compañer@s hemos seguido, a tiempo real, todas las notificaciones en "Yonkis", através del usuario Alt1040.

Mi angustía iba creciendo a medida que iba transcurriendo la tarde, por mi amig@ A., con la que he intentado hablar pero...no localizaba. Temía por ella, por su preocupación y su angustía, por los suyos (su familia y amig@s) y por esa amiga a la que esperaba hoy ansiosamente...
A las 18h por fin tenía noticias suyas... Tod@s estaban bien! ;)


Una ola del seísmo de 8,9 grados provocaba los primeros desastres... A lo largo del día, se han producido más... fugas radioactivas al aire de "poca consideración", 4 trenes desaparecidos, miles de muertos y desaparecidos... pueblos y ciudades desaparecidas por las aguas...USGS comunicaba que toda la costa de Japón se ha desplazado 2.4 m como consecuencia del seísmo de 5.8. David Applegate, afirma que el terremoto de Japón de 8.9 ha sido el más potente en esa área en 1200 años. Además ha causado una fractura en la corteza terrestre de 240 kilómetros de largo y 80 km de ancho... Estas son las últimas notificaciones que hemos tenido... ;( (Són las 22:30h aprox.)


Antes de acostarme... como cada año... he encendido una vela blanca para él... (Es un ritual que tengo tanto en el día de su cumpleaños como en el día de hoy...) He elegido una con aroma de vainilla que guardaba para una ocasión especial... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario