jueves, 24 de febrero de 2011

Diosa vikinga Sif y Venus

(Sif diosa de la fidelidad y de la abundancia)

En la mitología Nórdica, Sif era la esposa de Thor (el poderoso dios del trueno).
Era una esposa leal. Ella era considerada el símbolo de la fidelidad. Poseía una dorada melena tan hermosa como el viento de seda de la maduración de maíz o de un mar de oro de grano, por lo que puede ser llamada para bendecir las cosechas con abundancia de bendiciones.

(Thor luchando contra fuerzas del mal)

Cuentan que una vez el dios Loki (dios de todas las fuerzas del mal) envenenado por la envidía y la codicia de no poder poseer el amor de Sif, le cortó sus largas trenzas rubias a fin de dejar por traicionera a la diosa ante los ojos de Thor. Pero Thor descubrió el intento de engaño y el daño causado, y no pudo controlar su ira. Atrapó a Loki cuando menos lo esperaba y lo amenazó con romperle los huesos. Loki lloró y lloró pidiendo clemencia por su vida y prometió a Thor que convencería a los enanos para que crearan un pelo muy refinado de puro oro, que crecería como pelo natural en la cabeza de Sif, y asi con este gesto, Sif recuperó la confianza de su pueblo nuevamente.

(Planeta Venus y el volcán Sif)

Uno de los volcanes de Venus se llama Sif. La mayoría de los elementos de éste planeta posee el nombre de famosas diosas y mujeres. La razón más probable es porque este es el único planeta que tiene nombre de diosa (diosa Romana del amor y la belleza)
(Imagenes encontradas a través de Google)

Me siento muy idéntificada a día de hoy con ella (Su dura historia de traición. La humillación que sufre por algo que no ha hecho pero que le atribuyen...el "guerrero" que lucha por ella... ;p...) y ese es el motivo principal que me ha llevado a elegirla como "mi imágen de perfil"... A esperas que algún día... se devuelva también mi dignidad.
Sino llegara ese día... ¡Tanto dá! Porque el destino ya ha puesto a ese "guerrero" que cree y confia en mí plenamente (Porque me conoce y sabe mis limitaciones) y ya por ello, soy feliz.
¡Los dioses lo ven y lo saben todo! Y supongo que eso me "deja dormir por las noches"... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario