viernes, 22 de abril de 2011

Día mundial de la Tierra

La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos… Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…”



El texto anterior es un fragmento de las declaraciones asentadas en "La Carta de la Tierra", un documento firmado por la ONU en el año 2000, como parte de las iniciativas que han surgido a raíz del Día Mundial de la Tierra.

Hoy es el Día de la Tierra… ¡Sí! Este año cae en medio del puente de Semana Santa y seguro que más de uno se le había pasado.

Gea, Gaia, Tierra… este pequeño planeta azul en la inmensidad del vacío del cosmos es quien nos alberga, y junto a nosotros, una variedad de vida impresionante. No existe otro lugar en el Universo conocido como ella…



Es por ello, que en 1970 nació de las manos de Gaylor Nelson esta convocatoria en Estados Unidos, a la sombra de las protestas antimilitaristas contra la Guerra de Vietnam y el movimiento hippie Flower power, y que al año siguiente ya hizo suya Naciones Unidas.


Desde entonces se celebra anualmente en varios países para crear consciencia sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras medidas para proteger nuestro planeta. En realidad no es una celebración… ¡Es un grito unánime para salvar nuestro planeta!

Un día para recordar que tenemos que cuidarla y respetarla, pues es nuestro hogar, nuestro único hogar, y no podemos dejar que sea destruida por la avaricia y la codicia del hombre.

Paremos un minuto a mirar a nuestro alrededor, a toda la vida que nos rodea y acompaña, respiremos profundamente y sintamos toda la fuerza de vida que nos rodea.

Y lanzaré mis pequeños deseos:
- No al tráfico de animales exóticos ilegal y no controlado.
- No más asesinatos sin escrúpulos en la flora y fauna de nuestros países.
- No más destrucción de zonas verdes para edificar.
- No más animales en peligro de extinción.
- No más plagas y especies invasoras.
- No a los cambios en las redes tróficas marinas.
- No más restricciones de agua
- No más migraciones animales por todos los puntos anteriores!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario